BIENALDAI 2012

contacto: bienaldai@gmail.com

MABEL MERCEDES TORRESI

Artesana de la ciudad de Cañada de Gómez, nacida en el año 1962. 
Haabiendo tenido inclinación por las manualidades desde muy pequeña, realizó en 1981 su primer curso de Tejido a Maquina. 
Allá por el año 1997 comenzó como alumna de Arte Textil de la Escuela Municipal “Pedro Reün” de Cañada de Gómez, para luego ser ayudante de Cátedra y Profesora de la misma a partir del año 2010. 
Durante todos esos años y los siguientes continuó perfeccionándose, asistiendo a diversos cursos: chaquiras, cuero, cerámica indígena, tallado en madera, fieltro. 
En el año 2001 asistió al “Seminario de Introducción al Mundo Textil de los Andes Precolombinos”. Ha participado también en talleres de “Redes Arqueológicas y Redes del Litoral” y de “Ikat” (teñido por amarras o lista atada). 
Además de los cursos dictados en la Escuela Municipal, podemos mencionar los cursos de Macramé dictados en la localidad vecina de Carcarañá en el año 2003, y en el año 2006 en la Escuela Técnica 692 “Paula Albarracín”. 
Participante en muestras a nivel nacional en nuestra ciudad, en Córdoba y Rosario; recibió, en el Mención especial en “MINI TEXTIL”, en la ciudad de Córdoba, año 2013

FB: Mabel Torresi 
EMAIL: mabel_torresi62@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario