BIENALDAI 2012

contacto: bienaldai@gmail.com

BIENALDAI 2012



DISEÑO ARTE INDUMENTARIA
Invitamos a artistas, diseñadores y a todos quienes deseen participar a través de la creación de indumentaria, prendas objeto y accesorios.
Tema: CONECTIVIDAD Y COMUNICACIÓN

Hoy que las relaciones parecen iniciarse con un simple clic, prescindiendo de los gestos propios del lenguaje corporal, junto con los signos en los que éste siempre se ha apoyado, REFLEXIONAMOS SOBRE LA INDUMENTARIA...

Ese conjunto de objetos que se interpone entre uno mismo y los demás, dando señales que se anticipan al gesto o la palabra.
Ataviados andamos por la vida, emanando infinidad de mensajes que alguien podrá captar de un solo golpe de vista.
Hay pocas cosas tan próximas al ser como su propia indumentaria. La vestimenta nos protege, exterioriza, nos exhibe, nos oculta, identifica o diferencia.... Muestra lo que somos, lo que quisiéramos ser, habla de necesidades, de búsquedas, de gustos, de estado de ánimo, de nuestras actividades, constituida en un lenguaje universal.

Hoy una realidad muy diferente es la que evoluciona a través de internet, de sus redes sociales, plataformas de trabajo, mensajería instantánea, sus juegos......

La indumentaria degradada como signo a través del clic, es rescatada en ésta oportunidad dado su valor simbólico, como objeto potencialmente artístico. 

Se admiten obras individuales y grupales.
Formato: tridimensional, bidimensional, espacial....
Técnica y soporte: libre. Exhibición estática, dinámica, multimedia, etc.
Plazo inscripción: 30 de noviembre de 2011. Enviar currículum a bienaldai@gmail.com
Plazo recepción de obras: 20 de diciembre de 2011.
Exhibición: Museo de Arte Cañadense, desde el 13 de enero hasta el 12 de febrero de 2012.
El evento concluirá con la publicación de un LIBRO-CATÁLOGO con material fotográfico sobre las obras y datos de autoría de todos los participantes. 

Contacto: bienaldai@gmail.com 

Curadoras: Mariana Broglia - Rosa Gravino

Invita: Museo de Arte Cañadense MAC 







Auspicia: Municipalidad de Cañada de Gómez


1 comentario:

  1. Amigos de BIENALDAI...
    Les cuento que va todo en marcha para la Muestra, y que estabamos muy agradecidas por la respuesta de todos ustedes. Quisiera aclarar que la convocatoria para presentar las obras es abierta a quienes deseen participar, y que los trabajos no deben ser exclusivos sobre Indumentaria; solo que lo pensamos para brindar mas elementos, y a la vez poder incluir un area sobre la cual ...

    ResponderEliminar